¿La ira de los barrios derrite Esquel?
En los barrios de Esquel continúan los reclamos. La semana pasada el Barrio Badén reclamó la presencia de la secretaria de Desarrollo Social. Hoy son los vecinos del Don Bosco y Cañadón los que piden en las calles por la presencia del intendente Sergio Ongarato.
Marcela, vecina del barrio, contó que “estamos exigiendo la presencia del señor intendente para que se acerque a darnos soluciones para los barrios. No tenemos leña, estamos complicados con el gas, necesitamos subsidios o algún taller rentado porque estamos sin trabajo. Venimos subsistiendo con lo que se puede”.
Finalmente acudió un representante de Desarrollo Social y los vecinos plantearon sus problemas, siendo prioridad el de la falta de trabajo.
Hubo momentos de tensión porque algunos vecinos pidieron respuestas inmediatas a solicitudes planteadas mucho tiempo atrás. Una vecina recordó al funcionario que «hace 5 años que estoy anotada en la red de empleo y nunca me llamaron. Vamos a acción social a solicitar el refuerzo de lo que necesitamos y nos dicen esperemos que nos van a visitar. Queremos respuestas ahora, respuestas inmediatas”.
El reclamo del Barrio Badén derivó en reparto de colchones y otros elementos por parte del municipio y una compra inmediata de garrafas de gas. ¿En Esquel el que no llora no mama?
Fuente: Red 43/Fm Del Lago